Sudamericanos en Europa (once ideal): Messi brilla en Mallorca y Marcelo marca en Madrid

Madrid, 14 Jun 2020 (AFP) – El argentino Lionel Messi volvió a ser clave en el triunfo del Barcelona ante Mallorca (4-0) al firmar dos asistencias y un gol. La ‘Pulga’ llegó así a 20 tantos y 14 pases a gol y se mantiene como líder en ambos rubros en el torneo español.

En Madrid, el lateral brasileño Marcelo se estrenó como goleador en la campaña liguera al marcar el tercer tanto del Real Madrid en el triunfo sobre el Eibar (3-1).

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas y la semifinal de la Copa de Italia, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina – Bernardo Espinosa, Marcelo, Rodrigo Galo – Arturo Vidal, Ezequiel Scarione, Carlos Gruezo, Paulinho – Lionel Messi, Jhon Córdoba y Amilton.

Arquero:

David Ospina (Nápoles/COL): El arquero colombiano fue clave en el empate ante el Inter de Milán (1-1) que selló el pase de su equipo a la final de la Copa de Italia.

El antioqueño logró resarcirse del error en el tanto ‘interista’ con seis atajadas y al iniciar la jugada del gol del empate, que corrió a cuenta de Dries Mertens.

Defensores:

Bernardo Espinosa (Espanyol/COL): El defensor central ‘cafetero’ encaminó el triunfo del Espanyol ante Alavés (2-0) con su tercer gol en el campeonato.

«Contentísimo de tener la oportunidad de volver a jugar, de defender el trabajo y con el premio de poder aportar en ataque con gol», dijo tras el encuentro.

Marcelo (Real Madrid/BRA): El lateral zurdo marcó el tanto que selló el triunfo ante Eibar (3-1) y llegó a 50 goles en su carrera, 38 de ellos con el Real Madrid.

El defensor celebró con una rodilla en el suelo y el puño en alto en apoyo a la lucha contra el racismo.

Rodrigo Galo (Atromitos/BRA): El zaguero puso el gol con el que el Atromitos rescató un punto del empate ante Lamia (1-1) en la Superliga de Grecia.

El defensor de 33 años suma dos partidos consecutivos viendo puerta.

Volantes y mediocampistas:

Arturo Vidal (Barcelona/CHI): El chileno fue titular y lo celebró marcando el tanto que abrió el marcador en el triunfo ante Mallorca (4-0).

Vidal suma siete goles en la presente temporada de Liga, más que cualquier otro volante del FC Barcelona.

Ezequiel Scarione (Ankaragucu/ARG): El centrocampista firmó el gol del empate ante Gaziantep (1-1) y con ello, rescató un punto para que su equipo se pusiera a dos unidades de la permanencia.

Carlos Gruezo (Augsburgo/ECU): El volante la asistencia para que Florian Niederlechner firmara el tanto del triunfo (1-0) ante Mainz.

Paulinho (Levski/BRA): El Levski de la liga búlgara se afianzó en la cuarta posición de la tabla con 49 unidades gracias a un triunfo sobre Arda (3-1) al que el volante brasileño Paulinho contribuyó con un tanto.

Atacantes:

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La ‘Pulga’ firmó dos asistencias y un gol en el triunfo azulgrana sobre Mallorca (4-0) que sirvió para afianzar a su equipo en la cima de la tabla en la Liga española.

Messi llegó a 20 dianas en la presente temporada liguera y se mantiene como líder de goleo. Además, es el máximo asistente del campeonato ibérico con 14 pases a gol.

Jhon Córdoba (Colonia/COL): El ‘cafetero’ llegó a 13 goles en la actual campaña de la Bundesliga, colocándose a sólo tres tantos del récord de Adrián Ramos como el colombiano con más anotaciones en una sola temporada del campeonato alemán (16).

Córdoba, que ha marcado tres goles desde que reiniciara la actividad tras la suspensión del torneo por la pandemia de COVID-19, fue el encargado de descontar para su equipo en la derrota ante el Unión de Berlín (2-1).

Amilton (Antalyaspor/BRA): El atacante brasileño firmó el tanto que significó la victoria ante Besiktas (2-1) con un zurdazo cruzado al poste desde el borde del área tras recibir un pase de Lukas Podolski.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.