Sudamericanos en Europa: Marcelo brilla en el Di Stéfano y Scarione da esperanzas en Turquía

Madrid, 14 Jun 2020 (AFP) – Marcelo se estrenó como goleador en la Liga española al firmar el tercer tanto en la victoria del Real Madrid ante el Eibar (3-1) en el estreno del estado Alfredo Di Stéfano en la Primera División.

El lateral brasileño celebró hincado y con el puño en alto para dedicar el tanto a la memoria del estadounidense George Floyd y a la lucha contra el racismo.

En Turquía, el volante argentino Ezequiel Óscar Scarione dio esperanzas al Ankaragucu al marcar el gol con el que su equipo sumó un punto del empate ante Gaziantep y con ello, recortó la distancia con respecto a la salvación a sólo dos unidades.

– Gol con dedicatoria –

El brasileño Marcelo Vieira contribuyó con un gol al triunfo ante Eibar (3-1) que sirvió para que el Real Madrid se mantenga en la pelea por el título de Liga al llegar a 59 unidades, dos menos que el líder, Barcelona (61).

Marcelo se estrenó como goleador en la temporada liguera al poner el 3-0 parcial en el marcador poco antes del medio tiempo (37).

El brasileño aprovechó un balón que le cayó prácticamente a los pies después de que Sergio Álvarez intentara despejar un balón peligroso en el área. Marcelo se acomodó el balón tras el rebote para ingresar al área grande y desde ahí batir a Marko Dmitrovic de un zurdazo cruzado.

El defensor celebró con una rodilla en el suelo y el puño en alto para dedicar el tanto a la memoria del estadounidense George Floyd, quien falleciera bajo custodia policial en Mineápolis el 25 de mayo, y la lucha contra el racismo.

Marcelo ha sido el primer jugador de la Liga en sumarse a los gestos solidarios que han tenido lugar en varias competiciones alrededor del mundo.

Con el tanto, el primero que marca en el estadio Alfredo Di Stéfano, el brasileño de 32 años llegó a 50 tantos en su carrera profesional desde 2006; seis con el Fluminense, seis con la selección brasileña y 38 con el Real Madrid.

La brillante tarde del segundo capitán del conjunto ‘merengue’ dio un vuelco a 20 minutos del final, cuando se tiró al suelo requiriendo asistencia médica, si bien todo quedó en un susto y logró reincorporarse tras la pausa para rehidratación.

– Scarione da aire al Ankaragucu –

El volante argentino Ezequiel Óscar Scarione volvió a la titularidad en la Superliga de Turquía para rescatar un punto de oro para el Ankaragucu en el empate ante Gaziantep (1-1).

Aunque se mantiene como penúltimo en la clasificación de la Superliga tuca, el cuadro de Ankara logró recortar distancias con respecto a la salvación a tan sólo dos puntos con siete jornadas por disputarse.

El canterano de Boca Juniors puso las tablas poco después de comenzada la segunda mitad (51) de un potente zurdazo desde el borde del área grande tras aprovechar un error de un defensor rival, que le dejó el balón muerto en los pies.

El jugador de 34 años llegó así a tres goles en los ocho partidos que ha disputado en la presente campaña luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante gran parte de la primera vuelta del campeonato turco.

Titular por primera vez desde mediados de febrero, es la segunda ocasión en que una anotación de Scarione se traduce en puntos para el cuadro capitalino, luego de que lograra marcar un doblete en el encuentro ante Denizlispor que marcó su regreso a la actividad y que culminó empate (2-2).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.