La conmovedora carta de Sacachispas a su afición

A las puertas del partido más importante en los últimos 20 años

En una carta abierta para la comunidad de Chiquimula, el plantel de Sacachispas exterioriza las penas que ha pasado por deudas, pero ratifica su compromiso para pelear por el ascenso a la Liga Nacional.

La Emergencia Sanitaria generó que el fútbol se detuviera desde el 16 de marzo pasado, situación que desencadenó en una crisis económica a los equipos profesionales, quienes mantienen deudas de salarios con sus futbolistas.

En la misiva aseguran que es representativa de “las 33 personas que integran el plantel de CSD Sacachispas”, aunque Guatefutbol.com confirmó con algunos jugadores, quienes dijeron que no les pidieron su aval, pero que “es verídica la información”.

También te puede interesar

“Entramos en una situación preocupante debido a que el día de hoy se cumplen 3 meses y 19 días sin devengar salario”, se lee en la carta.

Los jugadores han dejado por un lado la pelota, para dedicarse a otros trabajos. Es la forma en la que pueden llevar dinero a sus hogares, aseguran.

“Debido a esta crisis general que vivimos como país, nos vemos en la necesidad de desempeñar actividades complementarias para llevar el sustento a nuestras familias”, informaron.

Eso sí, los jugadores aseguran que siguen preparándose físicamente para el juego ante Marquense, en el que el ganador subirán a la Liga Nacional. Partido que hasta el momento no tiene fecha definida.

“Sin dejar de lado nuestra preparación para el partido por el ascenso, esperando que el recurso económico del club pueda mejorar en algún momento”, afirman.

Los jugadores además mostraron su agradecimiento a las personas que continúan “aportando su tiempo y su recurso personal al club”.

LA VERSIÓN DEL PRESIDENTE
El presidente de Sacachispas, el Sr. Luis Duque, refirió a Guatefutbol.com que el club adeuda al plantel “desde que paramos y el mes con ellos (los jugadores) vencía el 18 de marzo. (La deuda) es lo que no se ha jugado”.

Duque además dijo contar con el apoyo del plantel y del cuerpo técnico, quienes le han dicho que en “la cancha le responderán”.

Sacachispas cumplirá 71 años de fundación el próximo 15 de junio, mientras 20 años después busca regresar a la Liga Nacional.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.