Y un día volvió: Fernández dirigirá en Huehuetenango

Ex jugador de CSD Xinabajul

Xinabajul Huehue, de la Liga Primera División, contrata al entrenador uruguayo Silvio Fernández, quien ya dirigió y fue goleador en Huehuetenango.

Cuando el CSD Xinabajul pasaba tiempos de bonanza en la Liga Nacional apareció en Huehuetenango a mediados del año 2008 un delantero uruguayo, su nombre: Silvio Daer Fernández Dos Santos.

“El Cuchillo” llegaba precedido de una trayectoria en la que destacaban los clubes chilenos Colo-Colo y Santiago Wanderers, en el que hizo dupla con el nacional Dwight Pezzarossi, y con el que jugó la Copa Libertadores.

También te puede interesar

En el representativo huehueteco jugó 47 partidos, en los que marcó siete goles en la Liga Mayor, entre el Apertura 2008 y el Clausura 2010.

En Guatemala, Fernández encontró además el amor, al contraer nupcias con la huehueteca Nesly Tello, con quien procreó dos hijas.

Luego, volvió para la temporada 2013-2014 para hacerse cargo como entrenador del CSD Huehueteco, junto al preparador físico chileno Sebastián Núñez, quien en la actualidad es el técnico del Nacional de Potosí, de Bolivia.

“Me siento muy privilegiado de ser el entrenador de este equipo. Yo vine a Guatemala porque me trajo Xinabajul; tengo un gran respeto por la ciudad, por el equipo”, refirió Fernández a Guatefutbol.com.

“Asumo con una gran responsabilidad de poder aportar lo que hice en estos últimos cinco años”, en los que alcanzó a dirigir a varios equipos, entre ellos al Santiago Wanderers, de Chile, y se capacitó en Europa en el 2018.

“Me encuentro más maduro y mucho más sereno”, asegura Fernández, de 46 años.

“Sé que el desafío es bastante grande, pero confío en Dios, en las posibilidades que me da. Espero estar a la altura, espero que nuestro equipo sea protagonista y se identifique con nuestra afición”, concluyó.

Foto: Awante.cl

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.