La Federación profesionaliza la liga de fútbol femenina española

Madrid, 10 Jun 2020 (AFP) – La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles en un comunicado la profesionalización de la liga femenina, que hasta ahora figuraba en la categoría de fútbol aficionado.

la RFEF «ha declarado competiciones profesionalizadas las oficiales de ámbito estatal Primera y Segunda de fútbol femenino, Primera y Segunda de fútbol sala masculino y Primera de fútbol Sala Femenino, en un paso más por avanzar en el desarrollo de estas disciplinas deportivas».

«Hasta el momento, estas competiciones eran consideradas como de fútbol aficionado, pero la RFEF ha presentado una modificación de sus estatutos (…) que permite establecer esta calificación para aquellas competiciones que reúnan condiciones materiales, económicas, profesionales y laborales que lo hagan aconsejable», explicó el organismo en un comunicado.

La liga femenina española finalizó su temporada este año después que la RFEF diera por concluida en mayo pasado la temporada regular del fútbol no profesional con el Barcelona como campeón.

El equipo azulgrana encabezaba la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid cuando en marzo se suspendió el fútbol en España por la pandemia de coronavirus.

La RFEF precisó al dar por finalizada la temporada que no se producirían descensos y que las semifinales y la final de la Copa de la Reina se disputarían en la temporada 2020/2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.