La Federación Española de Fútbol celebrará elecciones el 17 de agosto

Madrid, 10 Jun 2020 (AFP) – El 17 de agosto se celebrarán elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció este miércoles este organismo, encabezado por Luis Rubiales, quien se presentará a la reelección.

Los comicios se celebrarían el 17 de septiembre, si el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del ministerio de Cultura y Deportes español, no habilita el mes de agosto para llevar a cabo la elección.

«El 3 de agosto o el 3 de septiembre -en función de si el CSD habilita agosto- tendrán lugar la convocatoria de las elecciones a la Presidencia de la RFEF y a la Comisión Delegada de la Asamblea», informó la RFEF en un comunicado.

También te puede interesar

Previamente se habrá elegido a los miembros de la Asamblea General de la RFEF el 20 de julio.

«La sesión de la Asamblea General para elegir al presidente de la RFEF y a la Comisión Delegada tendrá lugar el 17 de agosto o el 17 de septiembre», precisó la Federación.

Por ahora, sólo la candidatura a la reelección de Luis Rubiales, presidente de la RFEF desde mayo de 2018, parece segura.

El exportero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas, anunció en febrero pasado que se presentaría a las elecciones federativas como rival de Rubiales.

«Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones», escribió entonces Casillas en sus redes sociales, añadiendo que «juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España».

Pero, desde hace tres meses, el guardameta del Oporto no ha vuelto a pronunciarse.

«El pasado 7 de marzo, el CSD autorizó el adelanto electoral en la Federación (RFEF). Sólo 24 horas después, Casillas comenzó a plantearse la renuncia a presentarse como alternativa», afirma este miércoles la edición en línea del diario AS.

«Hasta ese momento había mantenido la ilusión, pero el 8 de marzo pasado Iker ya reconocía la posibilidad de una retirada. Los plazos legales, el coronavirus, que le ha impedido hacer campaña, la dificultad de revertir la Asamblea y el propio Reglamento Electoral dejan a Iker Casillas con muy poco margen», añadió el diario deportivo español.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.