NFL: Drew Brees recibió amenazas de muerte por criticar protestas durante himno de EEUU

Los Angeles, 7 Jun 2020 (AFP) – La esposa de Drew Brees, el mariscal de campo de los New Orleans Saints, de la Liga profesional de football americano (NFL), dijo este domingo que recibieron amenazas de muerte por sus comentarios sobre los atletas que protestaban durante el himno nacional estadounidense.

«Hasta que experimentamos las amenazas de muerte, experimentamos el odio, me di cuenta de que estas palabras nos hablaban directamente. ¿Cómo podría alguien que nos conoce o ha tenido interacción con nosotros pensar que Drew o yo somos racistas?» escribió Brittany Brees en redes sociales.

Drew Brees fue arduamente criticado por sus comentarios a principios de semana de que no estaba de acuerdo con que los jugadores se arrodillen durante el himno estadounidense para protestar contra el racismo en Estados Unidos.

«Nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos…», dijo Brees.

Las críticas vinieron de todas partes, incluidas de otras celebridades deportivas estadounidenses como el astro LeBron James.

«¿Literalmente todavía no entiendes por qué (el jugador de la NFL) Kaepernick estaba arrodillado sobre una rodilla?», recordó LeBron.

Brees rápidamente emitió una disculpa pública y en otra declaración respondió a los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump trató de usar las declaraciones de Brees para ganar puntos al decir que el mariscal de campo no debería haber cambiado su postura.

«Me doy cuenta de que esto no es un problema con la bandera estadounidense. Nunca lo ha sido», escribió Brees en las redes sociales después del tuit de Trump.

«Ya no podemos usar la bandera para alejar a las personas o distraerlas de los problemas reales que enfrentan nuestras comunidades negras».

Brittany Brees prometió que la familia ahora trabajará para ser aliada de la comunidad negra y ayudar a combatir la brutalidad policial y los prejuicios raciales contra las minorías.

«Ese es el problema que no estamos escuchando, la América blanca no está escuchando…», señaló la esposa del jugador.

La semana pasada, una ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo se extendió por los EEUU con muchos atletas expresando su apoyo al jugador de la NFL Colin Kaepernick, quien encendió la controversia en 2016 arrodillándose durante el himno nacional estadounidense en protesta.

El ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, que dijo que se negaba a ponerse de pie para llamar la atención sobre la injusticia racial, luego fue excluido de la liga y ha estado desempleado durante los últimos cuatro años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.