La MLS vuelve a autorizar los entrenamientos en grupo de sus equipos

Los Angeles, 5 Jun 2020 (AFP) – La liga de fútbol estadounidense (MLS) dio la luz verde este jueves a sus equipos para que retomen los entrenamientos en grupo de cara a la esperada reanudación de la competición en las próximas semanas en Orlando (Florida).

Antes de que puedan hacer prácticas con toda su plantilla, las franquicias tendrán que enviar a la MLS planes de prevención aprobados por el personal médico del club y la autoridad sanitaria local.

Los protocolos deberán incluir la aplicación de pruebas de coronavirus PCR a jugadores, entrenadores y personal cada dos días, señaló la MLS en un comunicado.

También te puede interesar

La liga prohibía los entrenamientos con todo el grupo desde el pasado 12 de marzo, cuando paralizó la temporada a causa de la pandemia de coronavirus tras apenas dos jornadas disputadas.

Desde el 6 de mayo los jugadores podían ejercitarse voluntariamente en canchas al aire libre en sesiones individualizadas, primero, y luego en pequeños grupos, manteniendo el distanciamiento físico.

A partir de ahora, en cambio, las plantillas podrán ejercitarse al completo y podrán acceder a los gimnasios y al resto de instalaciones.

«Los entrenamientos con el equipo completo serán obligatorios para todos los jugadores a medida que los equipos dan el siguiente paso hacia la reanudación de la competencia, dijo la MLS.

La liga planea anunciar en los próximos días la reanudación de los juegos en julio con la disputa de un torneo con los 26 equipos concentrados en las instalaciones deportivas de Disney World de Orlando, donde también tiene previsto instalarse la NBA para acabar su temporada 2019-2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.