Gerardo Paiz solicita prórroga para rendir las cuentas del dinero recibido

El ente futbolístico tendrá que dar un informe económico tras la solicitud del diputado.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, envió una carta al doctor Cornelio Gonzalo García García, Jefe de Bloque Legislativo TODOS, para solicitar una prórroga de 10 días hábiles, para poder presentar la documentación requerida que es un informe recibido en el último año calendario.

“En relación al mismo y derivado del distanciamiento social que requiere el tema médico que nuestro país atraviesa debiendo impulsar el teletrabajo, me permito fundamentado en los artículos 28 de la Constitución Política de la República de Guatemala, el artículo 43 de la Ley de Libre Acceso a la Información y del artículo 55 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, solicitarle se sirva de conceder una prórroga de 10 días hábiles para la presentación de la documentación requerida”, se redactó en una parte del documento.

También te puede interesar

Según el presidente de la Fedefut, se pide que ya no sean 48 horas como se había pedido, porque debido a la información solicitada, se tomará bastante tiempo en reunir los documentos, por lo que se espera considerar dicha petición.

La Fedefut deberá rendir cuentas sobre los ingresos recibidos por parte del Gobierno de Guatemala en el último año, así como los detalles de la contratación de personas y también aclarar el objetivo del acuerdo CE-52-2020, el cual es donde se redactó la cancelación del Torneo Clausura 2020 y la confirmación de la realización de los partidos por el ascenso de las diferentes ligas.

Ahora se está a la espera de la respuesta del órgano legislativo para saber si acepta la petición de la Fedefut.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

 

3 Comentarios
  1. El neutro. dice

    No deberian de darles tiempo a este inútil del presidente de la Federación Nacional. Porque tanto diez Días? Acaso algo se oculta como para andar haciendo trampas, las personas diligentes son puntuales y no importa a que horas sean llamados a arreglar cuentas.

  2. Teologo dice

    Falta que le fiscalicen los Francos suizos que le envio FIFA para apoyar el futbol nacional por la situacion del coronavirus, ya que no se supo mas de ese dinero que FIFA envio para ayudar al futbol guatemalteco en estos tiempos de crisis, haber sino fueron a parar a sus empresas, cuentenle todas las costillas a esta rata, ahijado de Bryan Jimenez.

  3. Erick Alvarez dice

    Si quiere mas tiempo para seconded lo que se hueviaron las mierdas estas, hasta que no sequen esos vividores del poder no mejorara nuestro futbol…😡😡

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.