Diputado pidió a la Fedefut un informe financiero

Las autoridades de nuestro futbol tienen 10 días para presentar las cuentas que les fueron solicitadas.

El doctor Cornelio Gonzalo García García, Jefe de Bloque Legislativo de la Bancada TODOS, envió una solicitud a Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, donde se le pide un informe financiero del ente basado en el artículo 4 d la Ley del Organismo Legislativo, así como los artículos 161 de la Constitución Política de Guatemala.

Estas son las cuentas que se le piden dar a la Fedefut.

  1. Informe financiero completo a partir del mes de julio 2019 al mes de mayo 2020; especificando cual ha sido el aporte recibido por parte del gobierno cada año.
  2. Informe completo de la ejecución financiera de los fondos recibidos del gobierno a partir del 2019 y lo transcurrido del 2020
  3. Lista de contrataciones de todo el personal indicando nombre de la persona, renglón presupuestaria o tipo de contratación, fecha de contratación y el salario que devengue.
  4. Informe circunstanciado de gastos realizados por esa federación a partir del mes de julio del año 2019 a mayo 2020 detallando proveedor, monto del gasto y el objetivo del mismo.
  5. Adjuntar la copia del acuerdo CE-52-2020 indicando el objetivo de dicho acuerdo y los criterios sobre los que se haya fundamentado la redacción.

Según se especificó dicho informe deberán ser entregados a dicho organismo con un plazo que no exceda las 48 horas. Cabe recordar que el acuerdo CE-52-2020 es donde se confirmó la cancelación del Torneo Clausura 2020, así como la definición de los ascensos y descensos de las diferentes ligas.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Tambien falto el dinero $$$$ que envio FIFA hace unos dias para apoyar el futbol nacional por el tema del coronavirus, ya que no se vio realmente si ese dinero sirvio realmente para apoyar por ejemplo a los clubes y jugadores en su mala situacion financiera. Por favor pidanle cuentas de ese dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.