Los Chivos celebran un aniversario más de su tercera luna

El cuadro quetzalteco coronarse campeón en contra de todos los pronósticos en la ciudad capital.

Un día como hoy, pero hace 24 años, Xelajú MC lograba coronarse campeón de la temporada 1995-1996 del futbol guatemalteco, luego de lograr superar a Comunicaciones 2-1 en el marcador global, en una serie que se disputó en el estadio La Pedrera, hoy llamado Cementos Progreso.

Los quetzaltecos tuvieron un campeonato irregular, logrando meterse por muy poco a la octagonal por el campeonato, tras clasificar en el sexto puesto de la fase de clasificación con 29 puntos, tras conseguir 7 victorias, 8 empates y 7 derrotas.

También te puede interesar

Ya en los ocho mejores del campeonato, los Súper Chivos tuvieron un mejor desempeño, siendo los lideres de la tabla de posiciones con 23 puntos, tras 6 triunfos, cinco empates y 3 pérdidas, por lo que tuvieron el derecho de disputar la Gran Final contra Comunicaciones.

Los dirigidos por el costarricense Marvin Rodríguez, lograron ser superiores en los dos partidos de la final, en la ida se impusieron 1-0 a los Cremas y en la vuelta, cayeron 1-0, por lo que el duelo se fue a los tiempos extras, que en esa época se definía con el gol de oro.

El hondureño Mariano Crisanto Meléndez aprovechó al minuto 97 un pelotazo de la defensa y al quedar solo frente al portero para fusilarlo de un zurdazo, dejando mudo a los seguidores cremas que habían llenado el reducto de la zona 6 capitalina.

Xelajú MC lograba su tercer título nacional en 1996, previamente lo había conseguido en 1962 y en 1981, su palmarés se completa con los cetros de los Torneos Clausura 2007 y 2012.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.