Video: Revive cuando Suchitepéquez se coronó Campeón en el Clausura 2016

Los Venados lograron alzar su segundo título y lo celebraron a lo grande ante su gente tras derrotas a los Cremas.

Deportivo Suchitepéquez cumplió hoy cuatro años desde que se coronó por última vez Campeón Nacional, luego de superar 4-2 en el global a Comunicaciones en un partido en el que se vivió una fiesta desde principio a fin.

El ambiente de fiesta comenzó desde unos días antes, con los aficionados vistiendo la camisola de su equipo en lo que se anticipaba que el juego de vuelta fuera una fiesta. Y así fue, porque el domingo desde las 8 de la mañana el estadio Carlos Salazar estaba lleno y en los alrededores también, en especial donde se instaló una pantalla gigante.

Con lo que respecta al partido, los Venados comenzaron dominando, buscando darle la vuelta al 2-1 que habían conseguido los Cremas en la ida. Al minuto 37 los de casa tuvieron la opción de ponerse arriba, pero Domingo Omar Zalazar mandó un tiro penal a las nubes.

Pero para el complemento, los venados tuvieron más efectividad, apenas al 51 Francisco Ladogana aprovechó un centro de Fredy López para poner el 1-0 y luego dos minutos después, Nelson Enrique Miranda le dio vuelta a la serie al poner el 2-0 de cabeza.

Los cremas trataron de empatar la serie, pero rápidamente se vieron mermados físicamente y en especial por el fuerte calor que azotó aquel día en la región mazateca.

En los últimos minutos, Domingo Omar Zalazar aprovechó un error de la defensa visitante, para quedar solo frente a Juan José Paredes para fusilarlo y así poner el 3-0 definitivo ante el delirio de la afición.

Suchitepéquez no se coronaba campeón desde hace 33 años, además su técnico Douglas Zamora logró ser el primer nacional desde 1993 que alzaba un título, logros que fueron celebrados a lo grande en el estadio y en las calles mazatecas.

HAGA CLIC PARA VER LA CELEBRACIÓN DEL TÍTULO

Esta fue la alineación de los Venados: David Monsalve; Wilson Morales Ramos, Rodolfo Rafael González, Emerson Cabrera, Erwin Morales; Fredy López, Kevin Ruiz, Juan Cardona, Francisco Ladogana; Nelson Enrique Miranda y Domingo Omar Zalazar. Entrenador: Douglas Zamora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.