Suchi celebra el cuarto aniversario de su segundo título

Los venados vivieron una fiesta hace cuatro temporadas cuando vencieron a los Cremas en la final.

Un día como hoy, pero hace cuatro años, Deportivo Suchitepéquez se coronaba Campeón Nacional por segunda vez en su historia, luego de imponerse 4-2 en el marcador global a Comunicaciones en la Gran Final del Torneo Clausura 2016, rival que buscaba recuperar la corona.

Los Venados afrontaron dicho campeonato con mucha ilusión, más con la llegada de extranjeros prometedores como el portero canadiense mundialista David Monsalve, los argentinos Francisco Ladogana, Mauricio Germi y Domingo Omar Zalazar, quienes rápidamente mostraron su potencial y guiaron al equipo a ganar la Fase de Clasificación con 39 puntos por encima de Municipal y Comunicaciones.

Gracias a este desempeño, los mazatecos clasificaron directamente a Semifinales, donde se enfrentaron a la revelación, Malacateco. Dicha llave la superaron sin problemas, porque en la ida en el estadio Santa Lucía ganaron 1-2 y luego en casa sentenciaron la serie al triunfar 2-0.

El equipo dirigido por Douglas Zamora tendría como rival a Comunicaciones, que buscaba su heptacampeonato y logró comenzar bien el camino al ganar 2-1 en la ida en el estadio Mateo Flores con un gol agónico de Juan Barrera.

Para el duelo de vuelta, Suchi fue superior de principio a fin, sacando provecho del fuerte calor de la región y del apoyo de su público, golearon 3-0 a los Cremas para remontar la serie con los tantos de Francisco Ladogana, Nelson Enrique Miranda y Domingo Omar Zalazar, para confirmar así su segundo título en su historia, el primero lo consiguió en la campaña 1982-1983.

Además, cabe destacar que su técnico Douglas Zamora, se convertía en el segundo técnico chapín ganador de la Liga Nacional, luego que lo consiguiera Jorge Roldán con Aurora en 1992.

Esta fue la alineación de los Venados en el juego de vuelta de la Final: David Monsalve; Wilson Morales Ramos, Emerson Cabrera, Rodolfo Rafael González, Erwin Morales; Fredy López, Juan Cardona, Kevin Ruiz, Francisco Ladogana; Nelson Enrique Miranda y Domingo Omar Zalzar. Entrenador: Douglas Zamora.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. El gasparin. dice

    Los únicos culpables en desaparecer a un gran equipo es la Directiva en su momento que si hubiera ley los deberían de meter a la cárcel. Gente inepta sin experiencia hundieron a Suchi y desaparecer, que vive sufriendo donde está. Ojalá vuelva un día a la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.