Bayer Leverkusen regresa a ‘zona Champions’ gracias a Havertz

Berlín, 29 Mayo 2020 (AFP) – El Bayer Leverkusen, que había sufrido una dura derrota hace apenas tres días, se colocó provisionalmente en tercera posición gracias a su victoria 1-0 en Friburgo, este viernes en el partido que abrió la 29ª jornada de la Bundesliga.

Kai Havertz marcó en el minuto 54, tocando en el área pequeña, con poco ángulo, para enviar un tiro cruzado que pasó por debajo de las piernas del arquero local, para lograr el único tanto del partido. El jamaicano Leon Bailey, con un pase entre líneas, dio la asistencia para el gol de su compañero.

Havertz lleva ya cinco tantos en los cuatro partidos que ha disputado el Bayer Leverkusen desde la reanudación a mediados de mes de la Bundesliga, tras más de dos meses interrumpida por la pandemia del nuevo coronavirus.

En total lleva once dianas en esta edición del campeonato alemán.

Su tanto puso por fin por delante al Bayer Leverkusen, que había dominado la primera parte, aunque sin puntería.

Unos minutos más tarde, Havertz fue sustituido por un problema físico.

En la clasificación, el Bayer Leverkusen suma ahora 56 puntos y sube del quinto lugar al tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, a la espera del resto de partidos de la jornada.

El RB Leipzig (4º), un punto por detrás ahora, visitará el lunes al Colonia (11º), mientras que el Borussia Mönchengladbach, que baja al quinto lugar, está a dos puntos del equipo de Leverkusen y recibe el domingo al Unión Berlín (13º).

– Presión para Borussia Dortmund –

El Bayer Leverkusen había empezado muy bien la nueva etapa de la Bundesliga tras el parón del COVID-19, con triunfos sobre Werder Bremen (4-1) y Borussia Mönchengladbach (3-1). Su racha se frenó el pasado fin de semana al caer 4-1 en casa contra el Wolfsburgo.

El triunfo de este viernes devuelve al equipo a la senda del triunfo, una semana antes de recibir al líder Bayern Múnich en el BayArena.

Con su victoria, el Bayer Leverkusen se aproxima además a un punto del segundo, el Borussia Dortmund, que visita el domingo al colista Paderborn (18º).

Respecto al líder, el Bayer Leverkusen está a ocho puntos del Bayern Múnich, que recibe el sábado al Fortuna Dusseldorf (16º). Si los bávaros se imponen habrán dado un nuevo paso hacia un octavo título liguero consecutivo, después de su gran triunfo del martes en el ‘Klassiker’ en Dortmund.

Por su parte, el Friburgo es octavo y pierde fuerza en su intento de alcanzar los puestos europeos.

Desde el regreso de la Bundesliga no conoce la victoria, suma apenas dos puntos en cuatro partidos y ha perdido los dos duelos disputados como local.

El choque se disputó sin público y siguiendo el protocolo sanitario que permitió la autorización para que la Bundesliga pudiera reanudarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.