Xelajú MC celebra un aniversario más de su cuarta luna

Los Chivos lograban alzar un título nacional por primera vez desde su retorno a la máxima categoría.

Xelajú MC está celebrando el 13 aniversario de haber conseguido su cuarto título de Liga Nacional, el cual consiguió un día como hoy, pero del año 2007, cuando se impuso 4-2 en el global a Deportivo Marquense, en una serie que tuvo que definir en el estadio Marquesa De La Ensenada, teniendo como principales figuras al brasileño Israel Silva y al costarricense Johnny Cubero.

Los en ese entonces dirigidos por Carlos Jurado, clasificaron a la Fase Final tras quedar en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 26 puntos, por lo que en la Clasificación a Semifinales enfrentaron a Heredia. Serie la cual remontaron tras perder 2-1 en el siempre complicado estadio Del Monte, pero los quetzaltecos remontaron con un 3-0 en la vuelta.

En las Semifinales jugaron ante Municipal que venía de ser pentacampeón, los quetzaltecos ganaron 3-1 en el primer encuentro y por lo que se jugaban el pase en el Mateo Flores, con un 1-1 en la vuelta lograron avanzar y así sacar del camino a los Rojos que buscaban el Hexacampeonato.

En la Final enfrentaron a Marquense, todo parecía que se les complicaba a los Súper Chivos, luego de caer 0-1 en el estadio Mario Camposeco, pero en la vuelta en el Marquesa De La Ensenada, un inspirado Johnny Cubero hizo un triplete y un tanto de Israel Silvas sentenció la serie, le permitió a Xela ganar 1-4 y así confirmó su cuarto título de Liga Nacional.

Así alinearon los occidentales: Fernando Patterson; Luis Swisher, Luis Rodríguez, Johny Girón, José López; Fernando Rocha, Sergio Morales, Julio Estacuy; Israel Silva Matos, Johnny Cubero y Erwin Godoy. Entrenador: Carlos Jurado.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Foto: Xelajú MC

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.