“Habían posibilidades de salvar la categoría”

El capitán del Deportivo Mixco, Jean Márquez, analizó el descenso de su equipo a la Primera División.

Luego que se conociera el descenso del Deportivo Mixco a Primera División, Jean Márquez conversó con Guatefutbol.com, y lamentó la decisión que tomó la Federación Nacional porque consideró que el equipo tuvo oportunidades de evitar perder la categoría.

“Me da cierta tristeza porque habían posibilidades y eso lo sabíamos todos. Habían posibilidades de poder salvar la categoría y yo soy muy respetuoso de lo que expresan los comunicados y la parte administrativa de la Federación, Liga y de más. Pero encuentro algunas cosas que no comprendo como cancelar el torneo porque el sistema sanitario del país no da para reanudarlo, pero si se está pensando en repechajes, y también el decretar desierta la parte alta de la tabla y la baja no, entonces siento que no hay igualdad”. dijo.

También te puede interesar

En lo personal, el mediocampista que tiene un amplio recorrido sobre todo exitoso en Comunicaciones, comentó que toma el descenso con mucha tranquilidad no porque no le importe sino porque los fracasos o las derrotas son parte del deporte. “En la parte personal “A nivel personal me lo tomo muy tranquilo no porque no me  importe, al contrario me importa mucho. El deporte en si tiene esa parte, durante mi carrera he tenido muchos triunfos también he tenido algunos fracasos y derrotas dolorosas, de hecho cuando debute, lo hice en la última jornada con Jalapa y descendimos y no me dio tiempo de disfrutar que había debutado en Liga Nacional. En lo que si no estoy de acuerdo en cómo se da, sé que nadie trajo este virus al país, pero habían otras maneras de poder resolver esto con más igualdad. Eso me da más tristeza”.

Jean Márquez llegó para el inicio de la temporada 2019-2020, y encabezó una lista de jugadores de buena experiencia como Marco Pappa, Pedro Samayoa, Luis Tatuaca, José Milla. Aun así el equipo no pudo tener el redimiento esperado en el Apertura 2019, y aunque el equipo mejoró en el Clausura 2020 no pudo corregir lo que hizo en el anterior certamen.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.