La Premier League da un paso más hacia su reanudación

Londres, 27 Mayo 2020 (AFP) – Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron este miércoles «por unanimidad» a favor de una reanudación de los entrenamientos con contacto físico, dando así un paso importante hacia un regreso de la competición, anunció la Premier League.

Los entrenamientos sin contacto y con pequeños grupos de cinco integrantes habían sido autorizados la pasada semana, pero los clubes podrán a partir de ahora entrenar en grupo, con contacto, aunque «continuando con la limitación de toda proximidad que no sea necesaria», puntualiza el texto.

Esta decisión «marca un nuevo paso hacia una reanudación de la Premier League, cuando sea posible hacerlo con total seguridad», añadió la Premier League.

La cohesión mostrada en esta votación por unanimidad es una señal más sobre la confianza general en favor de las medidas de seguridad sanitaria que se han puesto en marcha tras largos debates al respecto.

Hubo jugadores que comunicaron que estimaban prematuro un regreso a los terrenos de entrenamiento y algunos incluso se negaron, con el beneplácito de sus clubes, como N’Golo Kanté en el Chelsea o Troy Deeney en el Watford.

Los primeros test masivos en la Premier League revelaron seis casos positivos en una primera oleada y dos más en una segunda, unos datos que se consideraron positivos de cara a decidir una reanudación.

– Debate sobre el calendario –

«Sinceramente, desde que la Bundesliga regresó y que los campeonatos portugués y español anunciaron fechas de vuelta, creo que es el momento más difícil para nosotros porque queremos jugar. Es duro ver a otros países jugando mientras que nosotros no podemos», declaró este miércoles a Sky Sports el técnico luso del Tottenham, José Mourinho.

La Premier League tendrá ahora que abordar con los clubes y con los medios de retransmisión el calendario de los 92 partidos que quedarían por disputar en esta temporada.

Inicialmente se pensó en el 12 de junio como fecha de reanudación, pero ahora la Premier League estaría pensando más en el 19 de junio, para dar plazo a los equipos a llegar en forma al regreso del torneo. No se descarta tampoco la opción del 26 de junio.

Las negociaciones comenzarán el jueves con los difusores. Una de las líneas principales será hacer posible la emisión de todos los partidos para maximizar los ingresos.

Según The Mirror, la Premier League contemplaría largas jornadas de fútbol televisado, con cinco partidos el sábado y cinco el domingo, cuyos horarios de inicio se escalonarían cada dos horas, entre las 12h00 (10h00 GMT) y las 20h00 (18h00 GMT) locales.

Esa medida gustaría a los clubes, en la medida en que limitaría su ritmo a un partido por semana, aunque el campeonato se extendería hasta agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.