Equipos que jugarán por el ascenso le agradecen a la Fedefut

Los clubes de las otras ligas se mostraron complacidos luego que se les diera la oportunidad de ascender.

Representantes de Marquense, Achuapa (Primera División), Tellioz, Plataneros (Segunda División), Deportivo Bolivia, San Pedro FC, Izabal JC y Gualán (Tercera División), enviaron una carta de agradecimiento al Comité Ejecutivo de la Primera División, luego de haber considerado su petición de darles la oportunidad de ascender de categoría.

Los conjuntos expusieron que ellos tenían los derechos por jugar por el ascenso debido a los méritos deportivos que hicieron en el Torneo Apertura 2019, al ganarse medio boleto. Además, que otros equipos se vieron beneficiados por esta medida por haber tenido una buena puntuación en las tablas acumuladas.

También te puede interesar

“Es importante, hacer énfasis que vemos el esfuerzo para garantizar el desarrollo, supervisión, control y reglamentación del deporte del futbol asociado a nivel nacional, con apego a los estatutos y directrices de FIFA, Concaaf, Uncaf y la Fedefut, para que en todo momento se respalden a sus miembros y afiliados”, resalta en una de sus líneas la carta.

Estos serán los partidos por el ascenso:

PRIMERA DIVISIÓN
Achuapa vs San Pedro
Marquense vs Sacachispas

Los ganadores suben a la Liga Nacional.

SEGUNDA DIVISIÓN
Plataneros vs Sayaxché
Tellioz vs Puerto San José
Perdedor 1 vs Perdedor 2

Los ganadores ascienden a la Primera División

TERCERA DIVISIÓN
Izabal JC vs Comitán FC
Gualán FC vs FC La Libertad
San Pedro FC vs Palencia
Deportivo Bolivia vs Achick

Los ganadores ascienden a la Segunda División.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

2 Comentarios
  1. El Neutro. dice

    esperamos señores en no ser sancionados nuevamente por lo que a hecho lgerardo paiz que es lo mismo decir fedefut. el y toda la bola hicieron esta ley por algo estan molestos los descendidos y estaran esperando los resultados que enviaron a donde estan las cartas de ellos, la corrupcion siempre reina en nuestro futbol, que caso tiene que sacachispas y san pedro este peleando estos partidos extras. si Achuapa y Marquense pierden estos partidos habra sido un desastre estas desiciomes de la federacion nacional.
    esperamos no ser castigados nuevamente por desiciones raras. en estos casos solo Achuapa y Marquense merecian subir sin juegos extras.

    1. Chapin de corazon dice

      Concacaf y fifa no pueden decir nada ellos solo sugirieron concacaf pero no pueden obligar a Guate como no obligaron a costa rica a parar su torneo o a Mexico por desaparecer el torneo de ascenso esto no le afecta a concacaf en nada porque Guate no esta haciendo nada malo solo premiando localmente a aquellos equipos que invirtieron y hicieron un buen torneo peleando por un boleto a la mayor en cuanto a mixco y siquinala estaba muy dificil que salieran de donde estaban si hibieran mas equipos involucrados seria diferente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.