Equipos de tres ligas cuestionan decisión de la Fedefut

“No aplica para este caso de ascensos y descensos"

Clubes de tres ligas le solicitan a la Fedefut que respete los Reglamentos de las Ligas y que cumpla con la recomendación de la Concacaf, de congelar los ascensos y descensos.

Equipos que han sido afectados con el descenso en la Liga Nacional, Mixco; en la Primera División, Capitalinos; en la Segunda División, Universidad de San Carlos, CSD Demo Pilarence y Potros del Tecnológico, entregaron una carta en la que argumentan sus inconformidades por el Acuerdo del Comité Ejecutivo de la Fedefut 52-2020, en el que establece la cancelación de la temporada y los ascensos y descensos.

Dichos clubes señalan en la misiva que las autoridades de la Fedefut omitieron la recomendación emitida por el secretario general de la Concacaf, Phillipe Moggio.

“Con lo que se puede evidenciar que sólo se acató de forma parcial la recomendación emitida por Concacaf”, advierten en la carta.

Cuestionan también el considerando de la resolución, ya que sin bien es cierto los estatutos de la Fedefut tipifican, en el artículo 77, que el Comité Ejecutivo podrá decidir en “los casos de fuerza mayor que no se especifiquen”, se refiere, según la carta, propiamente a los del ente, y no a los de las Ligas.

“No aplica para este caso de ascensos y descensos, que sí están regulados en los Reglamentos de Competencia de cada Liga”, mientras agregan que: “Son las Ligas a través de sus Asambleas Generales, quienes tienen la potestad de hacer modificaciones a sus reglamentos”.

Manifiestan su inconformidad por la paradoja que la Fedefut acordó la “cancelación definitiva”, de la temporada, sin embargo la competencia aún continúa para establecer a los equipos ascendidos.

“No sería congruente una cancelación definitiva, sino una cancelación parcial lo cual demerita el espíritu de la competencia”, refieren.

Los clubes señalan que la Fedefut aceptó las recomendaciones de la Concacaf, pero sólo de forma parcial para definir a los representantes de la Liga Concacaf, pero no congeló los ascensos y descensos.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.