Rechazado el play off de ascenso a la Ligue 1 francesa

París, 25 Mayo 2020 (AFP) – El Comité Olímpico Francés (CNOSF) rechazó este lunes el recurso presentado por tres equipos de la segunda división (Ajaccio, Troyes y Clermont) que reclamaban la disputa de un play off de ascenso a la Ligue 1, después de que la temporada fuera cancelada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La instancia de conciliación insta a los clubes demandantes a aceptar la decisión del Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional del 30 de abril por la que se ponía punto final a la temporada 2019-2020, con una clasificación final en base a un baremo de puntos por partidos disputados.

Según esta clasificación, los dos primeros de la Ligue 2 (Lorient y Lens) ascienden a la máxima categoría y ocuparán las plazas dejadas por el Toulouse y Amiens, descendidos (aunque han recurrido este descenso).

Esta decisión hace imposible la disputa de un play off entre el antepenúltimo de la Ligue 1 y el tercero de la Ligue 2 (puesto al que aspiraban los tres equipos demandantes) por un hueco en la élite del fútbol francés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.