¡Se acabó!

La Fedefut informó hace varias semanas que el 25 de mayo cancelaría los torneos de las ligas federadas, si estos no se reanudaban el fin de semana del 23 y 24.

Dadas las circunstancias actuales que vive el país, la Federación adelantó su decisión y canceló el lunes por la noche los torneos de Clausura, quedando pendiente resolver el tema de los ascensos y descensos, partiendo del hecho que se había anunciado desde tiempo atrás que no se adjudicaría el título de campeón en ninguna de las ligas.

Esto no es fácil de resolver, porque la promoción de categoría se divide en dos partes: lo que sucede en el Apertura y en el Clausura, y la primera de ellas se cumplió a cabalidad, por lo que hay varios equipos que ganaron “el cincuenta por ciento del ascenso”, como suele decirse.

Concacaf recomendó congelar los ascensos y descensos, pero personalmente creo que esta es una magnífica oportunidad para hacer un reordenamiento de las ligas, lo que permitiría tener un número acorde de equipos en cada una de ellas, con la finalidad de desahogar los calendarios y poder programar los partidos solamente para los fines de semana, propuesta de la que ya me he referido en artículos anteriores.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 20 de mayo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.