Delantero de Xelajú pasó momentos difíciles para volver a su país

El delantero salvadoreño no la tuvo fácil para poder pasar la frontera, por problemas en la papelería de su esposa.

David Rugamas, delantero salvadoreño de Xelajú MC, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, que pasó momentos complicados para retornar a su país vía terrestre, esto porque quedó varado en la frontera ente Guatemala y El Salvador, debido a que su esposa de nacionalidad colombiana tenía vencida su residencia.

Ante esto las autoridades migratorias salvadoreñas, retuvieron a Rugamas y a su señora esposa, quienes estuvieron dos días en las oficinas de migración de aquel país, esperando que algunas de las autoridades les pudiera resolver el problema, según el argumento del futbolista no pudieron renovar la papelería porque esta se venció el 20 de marzo, fecha en la que ya se había decretado estado de calamidad en Guatemala.

También te puede interesar

Rugamas y su familia se vieron obligados a dormir en el suelo y también en el carro, sin tener acceso a un lugar para poderse bañar.

Pero fue hasta hoy en la mañana, que Migración de El Salvador le permitió al jugador y su esposa un ingreso humanitario, por lo cual estarán en cuarentena como todas las personas que ingresan al país y luego deberá solventar los problemas en la papelería que se tienen pendientes.

El salvadoreño explicó que retornó hasta esta semana a su país, porque estaba a la espera de lo que pasara con el Torneo Clausura 2020, además que ya le habían pedido que desalojara su apartamento porque Xelajú MC tenía un mes de atraso del alquiler, por lo que no tuvo otra opción que salir de Guatemala.

Estas son las publicaciones del jugador.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.