Sindicato denuncia “pacto entre la mayoría de equipos”

Ante “inminente” cancelación del Torneo Clausura 2020

El Sifupgua denuncia que habría un pacto entre los equipos para no pagarle a los jugadores la totalidad de los contratos del resto de la temporada 2019-2020.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) denuncia un “pacto entre la mayoría de equipos”, para reducir los salarios de los jugadores ante “inminente” cancelación del Torneo Clausura 2020.

En un extenso comunicado, el Sifupgua informó que en todas las ligas federadas existen deudas con futbolistas, incluso antes de parar el campeonato debido a la Emergencia Sanitaria.

Según la gremial de jugadores, varios clubes ha realizado “imposiciones” ante la necesidad de los jugadores, por lo que instan a llegar a acuerdos para evitar conflictos. Eso sí, no dio nombres al menos por ahora, ni pruebas al respecto.

“Denunciamos un pacto entre la mayoría de clubes para reducir un 50% los montos pactados en los contratos, incluso desde antes del 15 de marzo, sin brindar a sus futbolistas ningún tipo de información financiera comprobable de los daños económicos que los clubes han tenido ante esta crisis”, refiere el comunicado.

El Sindicato hace hincapié en el documento de FIFA sobre la Emergencia Sanitaria, el cual invita a los clubes y jugadores a tomar decisiones consensuadas.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.