Concacaf exige a clubes guatemaltecos implementar sistema de control

El licenciamiento de clubes se realizará mediante la plataforma Comet

Clubes de Guatemala, de Liga Nacional y Primera División, deberán implementar nueva plataforma tecnológica por requerimiento de la Concacaf.

El Departamento de Licencia de Clubes de la Concacaf le informó a la Fedefut que para la próxima temporada, la 2020-2021, el licenciamiento de clubes se realizará mediante la plataforma Comet.

Dicha plataforma, “es una herramienta tecnológica busca mejorar la administración del fútbol en cada una de sus federaciones, a través de un sistema que permite el intercambio sistemático de información, con acceso a una plataforma de registros únicos y transferencias de jugadores”, refiere la Fedefut.

También te puede interesar

Los clubes de la Liga Nacional y de la Primera División han sido los primeros que han enviado la información, solicitada por el Departamento de concesión de Licencia de Clubes de la Fedefut, el que encabeza Héctor Aragón, según tuvo acceso Guatefutbol.com

Aragón, junto a otro administrativo, fueron capacitados en septiembre pasado en Ciudad de Panamá en el taller sobre el licenciamiento de clubes de Concacaf y actualización del programa Comet.

El Sistema Experto de Gestión de Competiciones (Comet) es un software autorizado por FIFA, que se creó en 2003 y llegó a Sudamérica en 2014, como un «proceso hacia la modernización», en 2020 empieza a ser implementado por la Concacaf.

Foto: Marca. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.