Omar Larrosa: El Campeón del Mundo que jugó en Guatemala

El volante argentino estuvo un pequeño periodo de tiempo en las filas de los cremas donde alcanzó a coronarse campeón.

Omar Larrosa es recordado por haber sido parte de la plantilla de la Selección de Argentina que se coronó Campeona del Mundo en 1978, el volante tuvo una extensa carrera futbolística en donde destaca su breve paso por Comunicaciones, donde a pesar de su corto tiempo en la institución le alcanzó para alzar un título.

Larrosa aterrizó en Guatemala en 1971 por recomendación del entrenador Carmelo Faraone quien era su compatriota, en dicho año el argentino sobresalió en el centro del campo de los Cremas y fue fundamental para que el equipo lograra su sexto título en la historia.

Años después, el volante gaucho disputó la Copa del Mundo con la Albiceleste, donde lograron ganarle 3-1 a Holanda en la Gran Final y así lograr el primer mundial para su país.

Con esto Omar Larrosa es el único jugador Campeón del Mundo que ha jugado en el futbol guatemalteco, cabe destacar que dicho logró lo consiguió después de estar en nuestro país.

El exfutbolista se formó futbolísticamente en Boca Juniors, también fue parte de Argentinos Juniors, Huracán, Independiente y San Lorenzo de Argentina, en México fue parte del Tuzos de Pachuca y Comunicaciones de Guatemala.

Foto: Daily Mail

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.