Fedefut le hace importante consulta al Ministerio de Salud

El fútbol chapín está suspendido desde mediados de marzo pasado

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala reconoció que hasta el 11 de mayo solicitó un protocolo de sanidad al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Casi dos meses después de registrarse el primer caso en Guatemala, que ha llevado a la Emergencia Sanitaria, la Fedefut reconoció mediante su presidente, Gerardo Paiz Bonifasi, que solicitó un protocolo a las autoridades de Gobierno.

El mandamás de la Fedefut aseguró que el lunes le hizo “la consulta” sobre el protocolo al Ministerio de Salud, el que también sería utilizado para las Selecciones Nacionales de diversas categorías y para las ligas de Ascenso (Primera, Segunda y Tercera División).

También te puede interesar

De momento, aún las autoridades no le han respondido al ente futbolístico.

De esta forma, el ente rector del balompié guatemalteco, sigue los pasos de la Liga Nacional, organización que solicitó el protocolo el 5 de mayo al Ministerio de Salud y al que le fue entregado dos días después.

El fútbol chapín está suspendido desde mediados de marzo pasado, por las medidas de prevención que ha implementado el Gobierno de la República, a causa de la Emergencia Sanitaria.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.