La MLS pospone el regreso de los entrenamientos en grupo hasta junio

Nueva York, 15 Mayo 2020 (AFP) – Los equipos de la liga de fútbol estadounidense (MLS) seguirán sin poder entrenar en grupo hasta el 1 de junio como mínimo como medida de prevención frente a la pandemia de COVID-19, informó este jueves la competición.

La MLS «ha extendido la moratoria de entrenamientos de pequeños grupos y en equipo hasta el lunes 1 de junio, incluido», dijo en un comunicado la liga, cuya anterior moratoria para estas prácticas concluía este viernes.

En cambio, los jugadores podrán seguir ejercitándose en las instalaciones de sus equipos de forma individual y voluntaria, bajo estrictos protocolos de seguridad, como autorizó la liga el pasado 6 de mayo.

Los futbolistas que participan en estas prácticas tienen que mantener en todo momento el distanciamiento físico recomendado y no pueden acceder a ninguna otra instalación que no sean las canchas al aire libre, salvo que requieran de tratamiento médico.

No todas las franquicias han podido reiniciar estas actividades debido a las restricciones que siguen existiendo en muchos estados para frenar la pandemia.

Como el resto de grandes ligas estadounidenses, la MLS suspendió la competición a mediados de marzo a causa de la irrupción del nuevo coronavirus. Con solo dos jornadas disputadas de la temporada 2020, la liga avanzó que la suspensión se extendería como mínimo hasta el 8 de junio.

En los últimos días, medios estadounidenses han reportado que la MLS está analizando la posibilidad de concentrar a los 26 equipos en el complejo deportivo de Disney en Orlando (Florida) para retomar la temporada en el verano boreal en canchas sin espectadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.