El Marsella anuncia la marcha de su director deportivo Andoni Zubizarreta

Marsella, 14 Mayo 2020 (AFP) – El Olympique de Marsella anunció este jueves que el español Andoni Zubizarreta deja sus funciones como director deportivo, un año antes del final de su contrato, lo que añade grandes dudas sobre la continuidad del entrenador André Villas-Boas, una figura cercana al exarquero del FC Barcelona.

«El Marsella anuncia la marcha, de común acuerdo, de Andoni Zubizarreta», escribe el club en su comunicado, precisando que «la contratación de un director general encargado del fútbol está en curso».

‘Zubi’ había llegado al estadio Vélodrome en 2016 de la mano del propietario Frank McCourt y del presidente Jacques-Henri Eyraud.

«Andoni se ha dedicado a la renovación del Marsella (…) para establecer unos pilares sólidos (…) tanto en el grupo profesional como en el centro de formación», dice Eyraud en el comunicado.

«Termino como director deportivo y empiezo como hincha del Marsella», afirma en el texto Zubizarreta, que dio las gracias por la confianza a McCourt, Eyraud y a Rudi Garcia, el primer entrenador del Marsella en su etapa bajo propiedad estadounidense y que había reemplazado a Franck Passi en el curso de la temporada.

Zubizarreta, de 58 años, termina su etapa tras una campaña que acabó anticipadamente por la pandemia del nuevo coronavirus y en la que el Marsella finalizó segundo, lo que le clasifica directamente para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El exguardameta vasco había sido clave en la elección del actual entrenador del Marsella, el portugués André Villas-Boas.

El 15 de enero, el técnico luso apoyó públicamente el trabajo de Zubizarreta. En ese momento, la llegada a la entidad del inglés Paul Aldridge como asesor podía interpretarse como una intromisión en el territorio del español.

«He venido aquí por la grandeza del club y por Andoni Zubizarreta. He dicho ya que mi futuro está íntimamente ligado a su futuro», afirmó Villas-Boas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.