Acusan al LASK Linz de violar las consignas para entrenamiento

Viena, 14 Mayo 2020 (AFP) – El LASK Linz, líder de la liga austríaca de fútbol, está siendo investigado por una eventual violación de las nuevas consignas sanitarias y haber retomado el entrenamiento con el plantel completo, suscitando el enfado de sus adversarios y exponiéndose a sanciones.

Un vídeo ha levantado la tormenta alrededor del equipo de Linz. En él se verían esas infracciones, cuando las normas vigentes en Austria desde el 20 de abril autorizan únicamente a los clubes a entrenar en grupos de un máximo de seis jugadores, como medida de precaución ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Los entrenamientos con el plantel completo estarán autorizados en el país desde este viernes y la reanudación del campeonato está programada para el 2 de junio.

También te puede interesar

El LASK no ha desmentido las acusaciones y en un comunicado reconoció que «como muestra una cámara introducida ilegalmente durante una intromisión nocturna, las reglas de distanciación no se han guardado de manera estricta».

Otros clubes de la primera categoría austríaca se mostraron enfadados. Stephan Reiter, director comercial del Red Bull Salzburgo (defensor del título) dijo que en su club están «estupefactos» y lamentó que haya clubes que «no sean conscientes» de su «gran responsabilidad» en la situación actual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.