Equipos solicitan una Asamblea de carácter urgente

Los clubes de la liga de ascenso están preocupados por la situación que se vive en la actualidad.

Los equipos afiliados a la Primera División enviaron una carta al Comité Ejecutivo de la Primera División, en donde solicitan que se convoque de forma urgente a una Asamblea General Ordinaria, para tratar asuntos importantes en especial porque no se les ha dado información sobre qué pasará con el Torneo Clausura 2020.

Los clubes indicaron que realizaron dicha petición basados en el artículo 24 de los Estatutos de la Primera División, que les da derecho a pedir dicha convocatoria.

Según se conoció, estos son los puntos que desean tratar:

  • Trámite que han hecho como Comité, como Federación de Futbol, para tratar la parte legal de los contratos actuales con los jugadores, independientemente si se asciende a la Liga Nacional o se permanece en la Primera División.
  • Trámite que han hecho como comité con Asociación de jugadores guatemaltecos específicamente con el licenciado Carlos Figueroa, para tratar la parte legal de los contratos actuales con jugadores, independientemente si se asciende a Liga Nacional o se permanece en la Primera División.
  • Definir el destino de la ayuda económica de Fedefut a nuestra entidad.
  • Corroborar el estado de nuestra entidad y prever aporte económico a cada club ante inminentes demandas por jugadores.
  • Definir la forma de finalización de nuestro campeonato ante los asambleístas teniendo en cuenta la última fecha que FIFA remitió a nuestro futbol.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.