El Lyon espera decisión sobre su recurso contra la liga «antes del final de mayo»

Lyon, 12 Mayo 2020 (AFP) – El Lyon espera una decisión «antes del final de mayo» sobre los dos recursos que presentó ante un tribunal administrativo por la suspensión definitiva y prematura del campeonato francés, declaró este martes su presidente Jean-Michel Aulas, que teme consecuencias nefastas para la economía de su club.

El dirigente, que presentó un recurso ante la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de suspender la temporada tras el parón iniciado en marzo por la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, precisó en la presentación de los resultados económicos de su grupo que espera una decisión judicial «antes del final de mayo, quizás antes».

Los recursos señalan por una parte la decisión de suspender el campeonato y por otra la modalidad elegida para establecer la clasificación tras la 28ª jornada, la última disputada.

El Lyon era séptimo, por lo que no jugará en Europa el curso que viene por primera vez desde 1997, salvo que gane la final de la Copa de la Liga al PSG (fecha por decidir) o logre la Liga de Campeones, en la que tiene que defender en la cancha de la Juventus el 1-0 que logró en la ida de octavos.

Aulas, cuyo club es conocido por vender talento a alto precio, añadió que teme además una pérdida de ingresos por la venta de jugadores.

«Podemos temer que las tradicionales ventas del 30 de junio no se harán. Vamos a privarnos de la que es la principal fuente de recursos del fútbol francés -800 millones de euros el año pasado- que son los derechos de traspasos», dijo.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, que se acaba a finales de junio, OL Groupe, el holding que dirige el club, tuvo una cifra de negocios de 265,7 millones de euros, un aumento del 19%, según el comunicado ofrecido por el club.

«Cifras hiperbrillantes», dijo Aulas. «El parón de las competiciones, anormal e irracional, supondrá enormes problemas», vaticinó.

fga/ag/jed/pm/mcd

OL GROUPE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.