La Liga Nacional esperará la respuesta de los equipos

Cada club debe mandar si está en disposición de cumplir con los protocolos de higiene.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional le dio un plazo a los equipos para que confirmen si están en disposición y en condiciones de cumplir con el protocolo de higiene que mandó ayer el Ministerio de Salud, donde se dio el aval de retornar a los entrenos y así dar el primer paso para la reanudación del Torneo Clausura 2020.

La Liga hizo la consulta a los 12 equipos luego de recibir el documento de las autoridades de salud, ahora la responsabilidad recaerá en cada club para saber si podrán cumplirlo, de lo contrario se tendrá que analizar qué decisión tomar y de eso dependerá mucho si se volverá a jugar en esta temporada.

También te puede interesar

Según se ha conocido, hasta el momento solamente Xelajú MC y Guastatoya han indicado que no están dispuestos a volver a las actividades, debido a que todavía es muy arriesgado hacerlo y también porque implicaría un gasto económico para ellos, tomando en cuenta que no habrá ingreso económico de taquillas.

Por otra parte, clubes como Comunicaciones, Municipal, Mixco y Antigua GFC se han mostrado interesados en retornar a las prácticas, incluso indicaron que se han preparado para implementar las medidas sanitarias necesarias.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.