FIFA autoriza a los equipos hacer cinco sustituciones

La variante a la regla será de forma transitoria hasta finales del presente año.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) dio a conocer que el Internacional Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria las reglas de juego, sobre la base de una propuesta enviada por varias confederaciones de solicitar hacer cinco cambios por partido para preservar la salud de los jugadores.

La IFAB que es la encargada de los reglamentos del futbol autorizó introducir la nueva regla de forma provisional, en donde se permitirá un máximo de cinco cambios por partido, en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan intención de hacerlo luego de la emergencia sanitaria que se está viviendo en el mundo.

Esta modificación entra en vigor con efecto inmediato hasta el 31 de diciembre del 2020 y se hizo con el objetivo de cuidar la salud de los futbolistas, que disputarán un buen número de juegos en un breve periodo de tiempo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas por los cambios que hubo en los calendarios.

Cabe destacar que en Guatemala todavía está la incertidumbre si se reanudará el Torneo Clausura 2020, por lo que de hacerlo estaría aplicando la variante en la Regla 3 del futbol.

Regla 3. Los jugadores: modificación transitoria

En resumen:

  • Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
  • Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
  • Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
  • En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
  • Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.