Salvadoreño argumenta porqué es peligroso volver a entrenar en Guatemala

En la Liga Nacional juegan nueve salvadoreños

Futbolista salvadoreño considera que es “peligroso y prematuro” regresar a los entrenamientos en lo próximos días, por la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país.

Las declaraciones del presidente de la República, Alejandro Giammattei, sobre reactivar el Torneo Clausura de la Liga Nacional han dejado diferentes repercusiones en el balompié chapín.

Esta vez fue el mediocampista salvadoreño José Alberto Tobar Villanueva, quien juega para Deportivo Siquinalá, equipo que se ubica en el último lugar de la tabla acumulada de la temporada, en puesto de descenso a la Primera División.

También te puede interesar

Tobar Villanueva, quien volvió esta temporada a los escuintlecos, ha jugado 42 partidos con el equipo desde su aparición en la Liga Nacional en el Torneo Apertura 2017. Además en nuestro país defendió los colores de Mictlán en la Liga de Ascenso.

“Todos queremos que el fútbol vuelva aquí en Guatemala, no hay duda, pero hay cosas más importantes por el momento, porque regresar a los entrenamientos en los próximos días es peligroso y prematuro para todos los que estamos involucrados”, comunicó Tobar

En la Liga Mayor de Guatemala actualmente militan los salvadoreños: José Tobar en Siquinalá; Edgardo Mira y Henry Hernández en Malacateco; David Rugamás en Xelajú MC; Irvin Herrera en Guastatoya; Dustin Corea en Mixco; Jaime Alas en Municipal, Gerson Mayen y Derby Carrillo en Cobán Imperial.

 

Foto: El Gráfico. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.