FIFA sancionó a otro equipo nacional

Los sanaratecos siguen sumando problemas tras no cumplir con el pago de laudos pendientes.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) sancionó a Deportivo Sanarate con no poder hacer contratación de futbolistas nacionales y extranjeros por los próximos tres torneos, debido a que se le venció el plazo para pagarle un laudo pendiente al futbolista argentino Fabián Castillo quien interpuso una demanda por incumplimiento en su sueldo.

La Cámara de Resolución de Disputas (CRD) fue quien resolvió el caso a favor del jugador Castillo, quien militó en la institución hace unas temporadas y demandó a la Máquina Celeste con la cantidad de 12 mil dólares, aproximadamente 96 mil quetzales que no fueron pagados en la fecha pactada.

Los sanaratecos siguen sumando problemas, cabe recordar que hace unas demandas William Zapata demandó al equipo y con esto se debe sumar la deuda de casi tres meses de sueldo que se tiene con el actual plantel, quienes de no recibir su salario estarían tomando medidas legales.

La Máquina Celeste es el segundo club sancionado por FIFA en esta semana, ayer Petapa recibió el mismo castigo por no cumplir con los pagos del jamaiquino Francois Swaby y el colombiano Hugo Acosta.

Foto: Licenciado Erick Ovalle

1 comentario
  1. Teologo dice

    Q.E.P.D. los clubes Deportivo Petapa y Sanarate. Gracias dona FIFA un favor les hizo a los analfabetos directivos deportivos que pululan en la mayoria de equipos guatemaltecos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.