Las actividades deportivas seguirán suspendidas

El gobernante de la nación mantuvo las disposiciones sobre las congregaciones públicas.

El doctor Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala, confirmó que las actividades públicas seguirán suspendidas en el país y por ende esto cubre los eventos deportivos, los cuales todavía no se podrán reanudar por lo que el Torneo Clausura 2020 seguirán sin fecha de reinicio.

Ante esto, la Federación de Futbol de Guatemala deberá tomar una decisión, tomando en cuenta que la primera opción para reanudar las ligas ya terminó, el cual era reiniciar los entrenos a partir de mañana para volver al campeonato el próximo 9 de mayo y con las palabras dadas hoy por el presidente, parece casi inminente la cancelación de los campeonatos.

Cabe recordar que la Fedefut puso otros dos escenarios los cuales son que se vuelva a jugar el 16 y 23 de mayo, para reanudar los entrenos una semana antes de cada fecha estipulada, pero todo parece indicar que las disposiciones presidenciales acerca de las congregaciones públicas seguirán este mes.

Por último, Guatemala es uno de los países de Centroamérica y del área que no han cancelado del Clausura 2020, por otra parte, Honduras y El Salvador decidieron congelar sus competiciones.

1 comentario
  1. El Gasparin. dice

    desde ya esta noticia estaran celebrando ya el cuadro crema por la copa que les den que tanto se les a negado por años
    y solo de esta manera lo conseguieron, y de seguro lo van a celebrar. y va a ser raro. desde ya felicitaciones auque por siempre sabran que esa copa estara en sus vitrinas gracias a lo sucedido a nivel del mundoy de no ser por eso, seria otra la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.