“El mundo no está preparado para que vuelva el futbol”

El jefe médico de FIFA opina que todavía no es el momento para que se reanude la actividad futbolística.

El doctor Michel D’Hooghe, jefe médico de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), concedió una entrevista a Sky Sports Inglaterra, en donde advirtió que todavía no es el momento para que se reanude la actividad futbolística en el mundo, esto luego de ser cuestionado que en Alemania ya se iniciaron los entrenos, mientras en España e Italia lo harán en las próximas semanas.

“El mundo no está preparado para que vuelva el futbol competitivo. Espero que esto pueda cambar rápidamente, pero necesitamos paciencia. Esta la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. No es cuestión de dinero, sino de vida o muerte. No se puede jugar en la Premier League si los jugadores están obligados a permanecer a dos metros unos de otros”, dijo el doctor.

“Tenemos que ser realistas, el futbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo. El futbol sigue siendo un deporte de contacto y una de las primeras cosas que se dices es que esto se debe evitar. La clave es el distanciamiento social. Los test son un punto importante, pero deben repetirse. Si uno de los jugadores da positivo, hay que poner todo el grupo en cuarentena. ¿Es eso una solución para una competición normal?”, se preguntó el médico de nacionalidad belga.

Acerca de la situación que se vive en el mundo comentó: “No sabemos cuando se alcanzará el pico más alto en diferentes países. Será distinto en cada lugar, la solución solo estará ahí el día que hay aun programa de vacunación adecuado”.

Hasta el momento las principales ligas del mundo siguen suspendidas, en Guatemala no es la excepción, la Liga Nacional envió una carta al Ministerio de Salud para poder volver a los entrenos, pero hasta el momento no ha existido una respuesta y todo parece indicar que el Gobierno de la República hará una prórroga del estado de calamidad.

Foto: FIFA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.