El listado de los defensores con mejor olfato goleador

El recuento de los futbolistas que mejor saben anotar, además de defender.
Cuando se trata de futbol en la mayoría de ocasiones los delanteros se llevan los reflectores, y más cuando realiza una anotación lujosa o de mayor sacrificio.

En el caso de los defensores a pesar que su trabajo es evitar goles en su portería, en algunas ocasiones hay jugadores que se suman al ataque y ya sea con la cabeza o con la pierna terminan convirtiendo y colaborando con su equipo.

En Guatefutbol.com se hizo el listado de aquellos futbolistas que se desempeñan como defensores, pero que han sabido a provechar las pocas veces que tienen de anotar, sobre todo cuando se suman al ataque en un tiro de esquina o en un tiro libre.

También te puede interesar

El primero que encabeza este listado es el brasileño Juliano Rangel (En la Primera División), el segundo es el colombiano Roberto Carlo Peña, el tercero es Joaquin Álvarez (Primera División), Cristián Jiménez (Antigua GFC), Israel Donis (retirado), Selvyn Ponciano (Retirado), Joel Benitez (activo en Paraguay) y Rafael Morales (Comunicaciones FC).

De todos ellos solamente Cristián Jimenez y Rafael Morales siguen jugando y en Liga Nacional, por lo que podrían incrementar su cuota en los siguientes campeonatos. En el caso de Juliano Rangel y Joaquin Alvarez ambos juegan en la Primera División con Achuapa y Marquense y su retorno a la Liga Nacional podría darse para la siguiente temporada.

Juliano Rangel  (Achuapa PD) / En sus equipos: Marquense 9 goles, Xelajú MC 13 goles y Petapa 7 goles. En total 319 partidos con 27,951 y 29 goles.

Roberto Carlo Peña / En sus equipos: Marquense 5 goles, Malacateco, 1 gol, Coatepeque 2 goles y en Antigua GFC 20 goles para un total de 28 goles.

Joaquin Alvarez (Marquenes PD) / En sus equipos: Marquense 23 goles- 356 partidos y 29,774 minutos. En Iztapa no marcó.

Cristian Jiménez (Antigua GFC) / En sus equipos: Municipal 17 goles y en Antigua GFC 4 goles para un total de 21 goles en 229 partidos y 18,721 minutos.

Israel Donis (retirado) / en sus equipos: Suchitepéquez 1 gol, Marquense 16 goles, Mictlan 2 goles para un total de 19 goles. En Municipal, Peñarol La Mesilla y Halcones no marcó.

Selvyn Ponciano (retirado) / CSD Municipal – 19 goles- 217 partidos y 18,869 minutos.

-Joel Benitez / Comunicaciones FC- 18 goles- 230 partidos y 20,270 minutos.

-Rafael Morales (Comunicaciones FC) / 18 goles con 396 apariciones y 32,690 minutos.

Datos registrados solamente en Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.