En Costa Rica se reanudarán los entrenos

El país tico dio a conocer que se comenzará a regresar a la actividad futbolística.

La Unión de Clubes de Futbol de la Primera División de Costa Rica anunció la tarde de este lunes, que los equipos de aquel país volverán a los entrenos el próximo 1 de mayo, para comenzar su preparación cuando se reciba el aval de reanudarse el Torneo Clausura 2020.

La Unafut indicó que se llegó a un acuerdo, luego que se le consultara al Ministerio de Salud, luego de unos días de análisis se dio una respuesta positiva, pero se dieron a conocer los lineamientos de higiene que deben de seguir los equipos en sus sedes de entrenamiento.

“Los entrenos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en cancha, en donde aparte de no haber contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas”, indicó Julián Solano, presidente de la Unafut en conferencia de prensa.

El último reporta de casos de Coronavirus en el país tico indicó que hay 697 casos confirmados de Coronavirus.

Cabe mencionar que, en Guatemala, la Liga Nacional envió una solicitud desde el pasado 2 de abril al Ministerio de Salud, pero aún no se ha recibido respuesta porque todo depende de las directrices que de el Gobierno de la República.

Foto: Saprissa y Uncaf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.