La Liga Nacional solicitó que se regrese a los entrenos

El ente futbolístico envió una carta a las autoridades de salud esperando la respectiva autorización.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional envió una carta el pasado 2 de abril al doctor Augusto Contreras, para solicitar que los equipos afiliados puedan regresar a los entrenos a sus respectivos estadios, aplicando los protocolos de seguridad necesarios para evitar la propagación del Coronavirus.

El ente futbolístico acompañó el comunicado con una lista de protocolos de higiene, los cuales serían aplicados antes, durante y después de la práctica, así como la propuesta que se trabaje en grupos de cinco o si mucho ocho futbolistas.

Según se conoció, el documento solamente fue para consultar sobre el retorno a los entrenos, porque para volver a jugar, la Federación de Futbol de Guatemala ya tiene sus escenarios y la fecha límite es el próximo 23 de mayo, de lo contrario se cancelará el certamen.

Cabe destacar que los 12 equipos de la Liga Nacional tienen conocimiento de la carta, la cual fue aceptada y todos ellos sabiendo de los lineamientos que deben de seguir en caso de una respuesta positiva.

Se espera que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de una respuesta en estos días, para luego tomar una decisión final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.