«Los futbolistas no están solos y recibirán todo el soporte y respaldo»

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala velará por los intereses de los jugadores.

Por medio de un comunicado Sifupgua informó que estará atento a como los jugadores y los clubes vayan llegando a algún acuerdo respecto a los salarios, con el propósito de evitar confrontaciones protegiendo siempre a que los equipos no lleguen a la quiebra, como tampoco que los jugadores se vean afectados en sus salarios.

El Sindicato de Futbolistas también indicó que no permitirán abusos o imposiciones, y que además en su debido tiempo publicarán la situación real de cada equipo en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones.

«Aclaramos que colaborar no significa aceptar imposiciones ni propuestas de aplazamientos o limitaciones salariales sin fundamentos reales y económicos sobre la situación economía de cada club, por lo que resulta necesario que los clubes abran a sus futbolistas los documentos que reflejen la situación financiera del club para que los futbolistas estén enterados de la situación y en base a ello poder alcanzar acuerdos», dice un fragmento del comunicado.

Sifupgua recalcó que comprenden la situación por la que atraviesan los equipos y lo que ha afectado está pandemia del COVID-19. Agregaron que están dispuestos a colaborar.

Este es el comunicado:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.