NFL: Rob Gronkowski volverá del retiro para reunirse con Brady en Tampa Bay

Los Angeles, 22 Abr 2020 (AFP) – El emblemático ala cerrada de los New England Patriots Rob Gronkowski regresará de su retiro para unirse de nuevo a Tom Brady en su nueva etapa con los Tampa Bay Buccaneers de la liga de football americano (NFL).

El propio Gronkowski le había comunicado a los Patriots, que todavía tenían sus derechos por un año más, que los Buccaneers eran el único equipo con el que estaba dispuesto a regresar a la NFL.

Ambas franquicias negociaron discretamente un acuerdo que implicará el envío de ‘Gronk’ y una séptima ronda del draft a Tampa Bay a cambio de una cuarta ronda para New England, confirmaron el martes los Buccaneers en su sitio electrónico.

«Rob combina habilidades de élite como receptor y bloqueador, pero lo que realmente le hace especial es que es un ganador probado que aporta esa mentalidad y ética de trabajo», dijo Jason Licht, mánager general de los Buccaneers, un equipo que ha tenido modestos resultados en la última década.

Gronkowski, que en mayo cumplirá 31 años, abandonó la NFL en marzo de 2019 después de jugar los nueve años de su carrera junto a Brady en los Patriots del entrenador Bill Belichick.

Ambos formaron una de las mejores duplas de los últimos tiempos de ala cerrada (tight end) y mariscal de campo (quarterback) y conquistaron tres títulos de Super Bowl para New England.

«Rob ha jugado toda su carrera junto a Tom Brady y los logros de ambos hablan por sí mismos. Juntos han desarrollado el tipo de química dentro y fuera del campo que es crucial para el éxito», subrayó Licht.

Gronkowski confirmó el martes su intención de regresar a la Liga a través de un mensaje de texto enviado al periodista Jay Glazer, de la cadena Fox.

«Estoy de vuelta. Siempre dije que cuando tenga esa sensación y sienta que es correcto, estaré preparado para volver al campo otra vez. Y tengo esa sensación. Estoy listo», escribió el jugador, que durante este año de ausencia de la NFL colaboró con medios de comunicación y participó en espectáculos de lucha libre (wrestling).

– El mejor socio de Brady –

Gronkowski fue una figura clave para que Brady alcanzara su récord de seis campeonatos de la NFL, incluido el último trofeo de Super Bowl que lograron juntos ante Los Angeles Rams en febrero de 2019.

Semanas después de ese triunfo, Gronkowski anunció que no regresaría la siguiente temporada con los Patriots -en la que cayeron en el primer partido de playoffs- pero nunca descartó regresar para una última oportunidad de jugar en la NFL.

La salida de Brady de los Patriots el pasado marzo, tras 20 años a las órdenes de Belichick, y su fichaje por dos temporadas con los Buccaneers parecen haber persuadido a Gronkowski de que es el momento ideal para regresar.

A Gronkowski le quedaba un año de contrato con los Patriots con un sueldo de 10 millones de dólares, de acuerdo con ESPN.

Los Buccaneers, propiedad del dueño del Manchester United, Malcolm Glazer, no han llegado a los playoffs de la NFL desde 2007 -la segunda peor racha en la liga tras la de Cleveland- y únicamente han ganado un campeonato en su historia.

En sus nueve temporadas en la NFL, Gronkowski se estableció como uno de los mejores en su puesto de la historia, siendo uno de los dos alas cerradas seleccionados dentro del mejor equipo de la década de 2010 de la NFL.

También fue el socio más prolífico en anotaciones que tuvo Brady, quien le lanzó 90 pases de touchdowns. En total Gronkowski superó las 1.000 yardas de recepción en 2011, 2014, 2015 y 2017 y fue elegido para cinco Pro Bowls.

La NFL se encuentra en receso tras el juego de Super Bowl en febrero pero la pandemia de COVID-19 ya está impactando las primeras actividades de su próxima temporada, que debería arrancar en septiembre, incluida la ceremonia del draft 2020 que se celebrará de manera virtual el jueves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.