Federación peruana destina 1 millón de dólares para afrontar crisis económica de clubes por COVID-19

Lima, 22 Abr 2020 (AFP) – La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el martes que destinará un millón de dólares a los clubes de la primera y segunda división del país para afrontar la crisis económica que padecen por la pandemia de la COVID-19.

«Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa Evolución del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a 1 millón de dólares», indica un comunicado de la FPF.

«Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia», dijo el presidente de la FPF, Agustín Lozano, a la página web del organismo.

También te puede interesar

Lozano explicó que si en el futuro FIFA y Conmebol realizan contribuciones económicas, éstas también serán destinadas para el desarrollo del fútbol profesional.

«Si en algún momento llegan aportes extraordinarios de FIFA y Conmebol servirán para la reactivación de la Liga 1 (primera división) y Liga 2 (segunda división)», señaló.

Por otro lado, Lozano anunció que la actividad del fútbol peruano podría reanudarse a puerta cerrada en el mes de julio.

«Haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos», comentó.

Lozano también indicó que se tomarán las medidas necesarias para combatir el coronavirus.

«Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares de coronavirus para todas las personas que participan de un partido de fútbol», aseguró.

El club Carlos Mannucci se convirtió el martes en la primera institución de primera división de esta nación en aplicar una polémica norma que le permite dejar impagos a sus jugadores por tiempo indefinido, alegando el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en sus finanzas.

Deportivo Coopsol, de la segunda división, tomó una decisión más radical hace una semana cuando despidió a todo su plantel de jugadores y al cuerpo técnico por la suspensión de torneos.

El torneo peruano entró en receso la segunda semana de marzo, cuando se habían jugado seis fechas. Veinte equipos participan en la primera división peruana.

Hasta ahora en Perú se registran más de 17.800 casos de COVID-19, con más de 480 muertes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.