Jugadores de Sanarate recibieron una parte de su sueldo

El club celeste saldó solo un porcentaje de la deuda que se tiene con el plantel.

La Municipalidad de Sanarate les pagó a los jugadores el 20% que hacía falta del suelo de enero, esto luego que estuvieran recibiendo protestas en las últimas semanas por el incumplimiento del salario y más en esta etapa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Aunque esto solamente es una pequeña parte de la deuda, porque cabe recordar que todavía falta febrero y marzo, además hay que tomar en cuenta que el 24 de abril se debería pagar dicho mes, por lo que aumentaría el incumplimiento hacía el plantel.

Las autoridades municipales son las que están encargadas de pagarle el sueldo a los futbolistas, pero desde este año no han cumplido y en varias ocasiones no le han dado respuesta sobre como estar al día.

Por otra parte, el presidente del club, Jahiro Otzoy, indicó que él está encargado de pagar los laudos, los cuales siguen aumentando cada mes debido a las demandas que se han recibido desde torneos anteriores.

2 Comentarios
  1. justicia dice

    Una nota triste insisto estos jugadores tienen familia y son seres humanos, que pasa?? alguien debe dar la cara por ellos ante tan desastroza situacion , estas familias han de estar pasando amarguras, yo sugeri ayudar del extranjero, nunca nadie de guate contesto si podiamos ayudar esta gente, Dios bendiga esta gente, ante tan duros tiempos.

  2. Beto Murga dice

    El afan de tener a su equipo en la mayor empuja a muchos directivos a meterse en camisa de once varas. Pero la culpa no es 100% de ellos. Buena parte de culpa la tiene la federacion. Deberia ser obligatorio que todo equipo que aspire a estar en la mayor tener una poliza de al menos un millon de quetzales para cubrir sueldos y otros gastos en caso que el equipo caiga en desgracia financiera. A los brillantes dirigentes nunca les ha pasado por su iluminada cabezota tal cosa. De alli que muchos ven la llegada a la mayor como una pinata sin medir las consecuencias economicas que podrian afrentar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.