Corea del Sur autoriza los amistosos de fútbol de pretemporada

Seúl, 21 Abr 2020 (AFP) – Los clubes de fútbol de Corea del Sur pueden jugar partidos amistosos a puerta cerrada a partir del martes, anunció la Federación surcoreana, pero no se ha fijado una fecha para el inicio de la temporada, retrasada ya dos meses debido a la epidemia de COVID-19.

Corea del Sur fue el segundo país más afectado por el nuevo coronavirus después de China. Pero Seúl ha logrado invertir la tendencia gracias, en parte, a una estrategia de detección masiva de la población.

La epidemia ha trastocado, como en otros lugares, el calendario deportivo local. Muchas federaciones han suspendido o retrasado las temporadas.

También te puede interesar

Basándose en el éxito en la lucha contra la enfermedad, el gobierno surcoreano anunció el fin de semana que permitiría la reanudación de los partidos al aire libre, a puerta cerrada.

El lunes por la noche, la Federación profesional de fútbol de Corea anunció que, a partir del martes, los clubes podrían celebrar partidos de pretemporada.

No se ha confirmado todavía ningún partido. Y un portavoz de la K-league precisó a la AFP que el calendario exacto está siendo debatido entre los clubes.

No se permitirá a los aficionados acudir a los estadios y se limitará la presencia de periodistas, informa la federación en un comunicado.

Como precaución, los jugadores no podrán hablar entre sí durante los partidos, ni estrechar la mano de los árbitros.

Todavía no se ha dado ninguna fecha para el inicio de la temporada, que originalmente estaba programada para febrero. La agencia de noticias Yonhap afirma que se perfila un consenso para que sea alrededor de mediados de mayo.

Corea del Sur registró otros nueve casos de coronavirus el lunes, su cuarto día consecutivo por debajo de las 10 nuevas infecciones. Un total de 10.683 personas fueron infectadas en Corea del Sur, de las cuales 237 murieron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.