El Sindicato solicitó a la Fedefut ser tomado en cuenta en las reuniones

Sifupgua se manifestó tras darse a conocer los diferentes escenarios para la reanudación del Clausura 2020.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) dio su punto de vista luego que la Federación de Futbol diera a conocer los tres posibles escenarios para que se vuelva a la actividad del Torneo Clausura 2020, ante esto se mostró agradecido por la prudencia que se está mostrando y no precipitarse ante la situación.

Sifupgua también solicitó de una manera “respetuosa” que se le sea tomado en cuenta para cualquier reunión o mesa de trabajo que tenga como fin evaluar y decidir las medidas y condiciones a tomar en lo que se respecta a temas de los futbolistas, tanto en los protocolos de seguridad y contractuales.

La razón es porque en estos momentos se debe mantener unidos y así todas las partes evitaran salir prejudicados.

El Sindicato también indicó que harán una propuesta para garantizar los protocolos de higiene en los entrenos y en los partidos, así como velar porque los temas contractuales sean cumplidas basadas en las directrices de FIFA que estableció en el documento FIFA Covid-19.

Este es el comunicado de Sifupgua:

1 comentario
  1. justicia dice

    En el caso de Sanarate que puede hacer el sindicato por ellos??, ese tema es triste y doloroso, bendiciones para mi gente chapina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.