La liga italiana quiere terminar la temporada, ocho clubes discrepan

Milán, 21 Abr 2020 (AFP) – La liga italiana de fútbol confirmó el lunes su deseo de completar la temporada de la Serie A, pese a las reservas de ocho clubes, o sea casi la mitad, que advierten de los «riesgos incalculables» debido a la COVID-19.

«El Consejo de la Lega Serie A, que se reunió hoy, ha confirmado por unanimidad su intención de terminar la temporada 2019/2020, si el gobierno lo autoriza», escribió el organismo en un comunicado.

Una reanudación se haría «de acuerdo con las reglas establecidas por la Fifa y la UEFA y la Federación Italiana (FIGC)» y «conforme a los protocolos médicos para proteger a los jugadores», agrega.

Según varios medios de comunicación italianos, ocho clubes, Brescia, Turín, Sampdoria, Udinese, SPAL, Génova y Fiorentina -situados en el norte de la península, muy afectado por la pandemia- y Cagliari se oponen a la reanudación de la temporada debido a los «riesgos incalculables» que supondría.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, que se reunirá esta semana con los líderes de la Federación, declaró a la Rai 2 que no da «ninguna garantía para la reanudación del campeonato o entrenamiento el 4 de mayo», cuando está previsto el desconfinamiento.

El viernes la Federación abogó por la reanudación de los partidos «a finales de mayo-principios de junio», insistiendo en los intereses económicos y estimando que aquellos que militan por la cancelación de la temporada «no les gusta el fútbol ni los italianos».

El presidente de la Federación, Gabriele Gravina, habla de un período de tres semanas a partir del desconfinamiento, para la preparación física de los jugadores antes de retomar la competición.

Italia registró más de 24.000 muertes por la COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.