Liga y Federación acuerdan volver a los entrenamientos en función de la pandemia

Madrid, 20 Abr 2020 (AFP) – La Liga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) han pactado la vuelta a los entrenamientos de fútbol, anunció este lunes el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español.

CSD, Liga y RFEF han pactado esta vuelta a los entrenamientos, aunque supeditada «a la evolución de la pandemia de COVID-19 y a las decisiones que adopte el ministerio de Sanidad», afirmó el Consejo en un comunicado.

Los equipos españoles volverán pues a entrenarse «siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y bajo estrictos protocolos de salud».

Según la prensa española, la Liga ya tiene esbozado un protocolo de vuelta a los entrenamientos, que incluye, entre otras medidas, test de la enfermedad o pasar de forma progresiva de entrenamientos individuales a colectivos.

Tanto Liga como Federación están de acuerdo en querer finalizar la actual temporada de fútbol.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, había adelantado en una entrevista con medios internacionales su deseo de que el campeonato pueda retomarse el «28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio».

El acuerdo llega tras la reunión que mantuvieron el pasado sábado los tres organismos, donde también se llegó a un acuerdo para dedicar parte de los recursos generados por los derechos televisivos del fútbol «a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos».

Además, crearán «un fondo de contingencia de 10 millones de euros» para ayudar a deportistas vulnerables, al que invitarán a sumarse a otras entidades como el sindicato de jugadores AFE.

España se encuentra en estado de Alarma con su población confinada hasta el próximo 9 de mayo por la epidemia de coronavirus.

Según los últimos datos de este lunes, 20.852 personas han muerto por la enfermedad, mientras otras 200.210 han sido infectadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.