La liga china podría comenzar como muy tarde en julio

Shanghái, 20 Abr 2020 (AFP) – El campeonato chino de fútbol de primera división, cuyo inicio se vio retrasado debido a la epidemia de COVID-19, podría comenzar a finales de junio o principios de julio, afirmó un presidente de un club.

Las ligas del mundo entero, sobre todo en Europa, siguen con interés esta Super League con el fin de tener indicaciones sobre los obstáculos que les esperan para relanzar sus propias competiciones.

El campeonato chino debía comenzar el 22 de febrero, pero la primera jornada fue aplazada debido a la epidemia, que comenzó en China en diciembre, antes de extenderse al conjunto del planeta.

También te puede interesar

«Si nos basamos en la situación actual, la nueva temporada comenzará a finales de junio o principios de julio», según el presidente del club de primera división Guangzhou R&F, con sede en Cantón (sur), indicó este domingo la agencia de prensa oficial Nueva China.

Según él, la competición podría disputarse íntegramente y los 16 equipos del campeonato podrían jugar la totalidad de sus 30 partidos.

La federación china de fútbol no se ha pronunciado todavía oficialmente sobre una fecha de reanudación de la Super League.

China controló la epidemia sobre su territorio, pero está preocupada por una segunda ola de contaminaciones importadas por personas que llegan del extranjero.

El excentrocampista belga de Manchester United, Marouane Fellaini, que juega actualmente en el Shandong Luneng (primera división china), es el único caso conocido de COVID-19 entre los jugadores de la Super League.

Salió del hospital la semana pasada en China y sigue en cuarentena, pero su caso no inspira preocupación.

pst/ehl/bar/psr

MANCHESTER UNITED

CSL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.