Evergrande construirá dos grandes estadios de 80.000 plazas en China

Shanghái, 20 Abr 2020 (AFP) – El grupo inmobiliario chino Evergrande, propietario del Guangzhou Evergrande, actual campeón de China de fútbol, anunció este lunes que constuirá dos estadios de 80.000 plazas, sin precisar sus localizaciones en el país.

«Evergrande proyecta construir dos estadios suplementarios de fútbol de una capacidad de 80.000 plazas cada uno e invita al público a dar sus preferencias, eligiendo dos proyectos en los seis planos preliminares», indicó el promotor inmobiliario en las redes sociales.

Evergrande no precisó ni la localización ni el calendario de estas dos futuras obras.

También te puede interesar

El grupo fundado por el millonario Xu Jiayin, una de las más grandes fortunas chinas, acaba de lanzarse en Cantón (sur), a la construcción de un espectacular recinto de 100.000 plazas para su club, el Guangzhou Evergrande, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro.

El costo del proyecto está estimado en 12.000 millones de yuans (1.550 millones de euros, 1.654 millones de dólares), con una fecha de entrega de antes de finales del año 2022, para el que será uno de los más grandes estadios del mundo.

China se ha lanzado a una modernización de sus estadios de fútbol para aumentar sus ingresos por la venta de entradas y sobre todo convertirse en un lugar importante del fútbol mundial.

El país asiático debía albergar el nuevo Mundial de Clubes en julio/agosto de 2021, pero la prueba será reprogramada tras la alteración del calendario internacional, debido a la pandemia del coronavirus.

La Copa de Asia de naciones tendrá lugar en 2023 en China, que espera pronto poder organizar un Mundial de fútbol.

pst/dma/th/psr/pm

CSL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.